lunes, 30 de enero de 2012

Final Comarcal de Enero Vilanova del Vallés

Ayer finalizo el Comarcal de Enero en Vilanova del Vallés, esta última suelta se cerró sin apenas cambios, el trabajo de la paloma no ayudo en este sentido y aunque hubo apeos importantes con pocos palomos no llegaron a fructificar, debido a su corta duración y a ser imposible controlar la jugada.

La paloma inexperta en este sentido, después de hacer limpieza, emprendía el vuelo de nuevo, flojo ha sido a mí entender el nivel de las palomas en este concurso, esta última termino el concurso con 75 palomos en las terrazas, frente al campo de vuelo.

A pesar del trabajo tan necesario de las palomas para disfrutar de nuestro deporte, tenemos una buena representación para el Campeonato de Cataluña, los vencedores han mantenido un gran nivel durante este mes, enhorabuena a sus propietarios.

Los 4 palomos que consiguieron su pase directo al campeonato de Cataluña han sido:

Casualidad, El Peseta y Villa pertenecientes a Vilanova del Vallés, junto a Don Luis propiedad de Fernando Pablo del Club Les Fonts de Terrassa, esperamos que este triunfo sirva para que nos visite con más frecuencia.

A disfrutar y desearos suerte para próximas citas, recordar próximo miércoles suelta libre y se realizará el sorteo de los palomos empatados, a la espera de total de nº plazas, definitivas, suplentes, etc.

Final Comarcal de Enero Vilanova del Vallés


sábado, 28 de enero de 2012

miércoles, 25 de enero de 2012

Comarcal de Enero

5ª Suelta

Esta tarde se ha realizado esta suelta, como viene siendo habitual a las 16,15 horas, inicio el vuelo la paloma, no una paloma a solas, no, esta era algo más Ahumada de pluma y con un buen curriculum, tuvimos la suerte de disfrutar de ella, hace apenas un mes, en la 4ª suelta del concurso de Navidad, fuerte, rápida, arbolera, una máquina, después de casi 2 horas de movimientos, estuvimos recogiendo palomos de los pinos bastante tiempo, por no decir horas.

Pero lo que son los animales, cuando más esperas de ellos, peor, esta tarde no ha tenido su día, vuelo bajo, raso, racano y ramplón, apenas 10 minutos, y a los tejados, 1, 2, 3, vierteaguas, desagües y aunque casi se choca en unos cipreses, cayó al suelo en la zona de naves, suelo limpio y aquí pasamos la tarde.

Y que larga que se ha hecho, casi todos los palomos participantes a tope con alguna pequeña excepción,afectando muy poco a los primeros clasificados, cuando preparábamos las cajas para la recogida, emprende el vuelo al tejado de una nave y de este a otra, cada movimiento que hacía, era a otra nave de más altura hasta que finalmente ha conseguido que nos comportemos como un grupo, un verdadero trabajo de equipo, la instalación de los 3 tramos de escaleras que disponemos, un grupo de voluntarios alrededor de la escalera asegurando el anclaje, otro buen numero a cargo de planificación y asesoramiento y el trapecista, el líder, esta noche el jefe, ha sido Juan Luis Cumplido, otra noche más como muchas otras, te mereces un gran aplauso.

Muchas gracias por tu trabajo y compañía.

El Sábado la última y mañana después de la suelta os informo de los pocos cambios de la clasificación provisional.

domingo, 22 de enero de 2012

Resumen 4ª Suelta

Sábado 21 de Enero, bonita tarde para la práctica de la colombicultura, a las 16.15 horas da inicio esta 4ª prueba, el vuelo de la paloma Azul de esta suelta bueno durante unos 15 minutos por toda la zona de vuelo, cañas, río, las tintas, inmediaciones de la casa médico, los vinos y primeras paradas en esta zona en la pinada junto la casa roja, bajada rápida produciéndose los primeros cortes y saltos, que no llegaron a frutificar por poco, paloma al aire de nuevo y después de unas paradas en esta zona de nuevo, emprende el vuelo cruzando la vía del ave.

Cuando controlamos la paloma se encuentra en rama, junto al desguace, chatarrería en la zona los camiones, 20 minutos de suelta escasos y la paloma indicaba signos de debilidad, bajada a la cabina de un camión desguazado y de aquí al suelo a esconderse y valla si lo consiguió, 2 minutos más tarde había encontrado refugio, junto los restos de un chasis, un hueco que hizo suyo y junto a ella una docena de guardaespaldas que se hicieron fuerte en la entrada y no permitían el paso de muchos más.

Movimientos de un lado a otro del camión, sin alejarse de las inmediaciones, cambios de palomos por segundos que hicieron muy difícil el arbitraje en la tarde ayer y allí pasamos la jornada, esperando el corte bueno que no llego y que pudo ser decisivo, a pesar de esto se saldo la tarde con alguna sorpresa que no esperábamos, primeros clasificados que fallaron, algunas promesas que sorprendieron y veteranos que se acercan al nivel de la temporada pasada.

Cuatro palomos estuvieron a un nivel excelente la jornada de hoy:

Esa promesa de nombre El Peseta y los veteranos Villa, Butano y Casualidad, enhorabuena a sus propietarios.

Cuarta suelta del Comarcal de Enero.

jueves, 19 de enero de 2012

Comarcal de Enero

3ª Suelta Comarcal

Ayer tarde se realizo esta prueba, a diferencia de las anteriores a la 16.15 horas y con la esperanza de pasar un rato agradable disfrutando de nuestros palomos, la paloma toscada en esta suelta, comenzó la suelta con vuelo bajo por momentos por el campo de vuelo y después de unos 15 minutos, realizo parada en la pinada de los vinos y más tarde en el suelo en inmediaciones del campo de vuelo y casa amarrilla.

Unos 10 minutos de parada y se produce rebote estando el apeo controlado, unos segundos después Sergio, informa:

En Paloma, Makanas, Coco, Casualidad y Alma en Pena, los palomos que vuelan por la zona, comienzan a alejarse y sale la paloma. “que pena” devieron pensar los propietarios de los supervivientes, en realidad 2 minutos me pareció, poco fruto a su merecido trabajo.

Se forma la pica de nuevo y se aleja hacia la zona de las ovejas, dirección montornés, algunos minutos de búsqueda, diversidad de opiniones y finalmente se localiza a unos metros de las bombonas en el techo de una nave industrial, se nos permite la entrada una tarde más, después del trabajo y voluntad del amigo Rafael Cayuela, poco después, se comprueba el riesgo que corren los palomos al estar los desagües de la nave completamente abiertos, finalizando en este momento la prueba siendo las 17.22 horas.

En el momento de la recogida falta el gavino de nombre virus, propiedad de Eusebio Sánchez, existen muchas posibilidades de estar dentro del desagüe, ojala y con la ayuda del responsable de mantenimiento de esta nave lo pueda recuperar.

Suerte.

sábado, 14 de enero de 2012

Comarcal de Enero

2ª Suelta Comarcal de Enero.

Esta tarde a las 16.00 horas a dada inicio esta segunda suelta, comienzo esperanzador, paloma estupenda en la primera hora de suelta con variedad de paradas de todo tipo, pinos, chaparros, tejados, cipreses, en suelo, entre las cañas, todo esto después de unos 15,20 minutos de vuelo, que calentaron los motores de los participantes y nos hicieron olvidar un poco la fría tarde que nos acompañaba.
Con la falta de alrededor de unos 8 palomos, cortados entre las cañas, o golpeados en el tendido eléctrico, trascurrió la 2ª parte de la suelta, esperando un corte o jugada que no llegó, la paloma no supo engañarlos y termino la suelta en un tejado en el centro del pueblo, sin apenas cambios en la Clasificación.

De los 20 palomos que lideraban la prueba, fallaron la Pinga, 14 puntos y Serio, gran parte de la suelta.

Hasta el miércoles la 3ª Suelta.

miércoles, 11 de enero de 2012

Comarcal de Enero

Comarcal de Enero – Vilanova del Vallés

Esta tarde a las 16.00 horas a dado inicio, la 1ª prueba puntuable de este Comarcal, Bonita tarde en esta zona de Cataluña, con la participación de 83 ejemplares, en esta prueba, dispuestos a competir para una plaza para los próximos concursos.

Vuelo rápido de la paloma por la zona alta del pueblo y zona de vuelo durante unos 8 minutos rápidamente se dirige a la zona del hotel Augusta y realiza parada en la pinada de la fábrica de la Lucta, produciéndose rebote.

Se solicita la entrada y minutos más tarde, nuestro arbitro Sergio López Aguilar, informa:

En paloma:

La Pantoja y Boca trapo de la Peña los Simpsons
Star de Antonio Pasarisas
Villa y Xavi, de José Ferré y Dolores Ramírez
Don Luis de Sebastián Sánchez
El Peseta de los Julitos y Pedro Luis Cabrera
La Pinga de Francisco y Jonathan Tejero
Koki y Ganchito de la Peña la Bola
Abidal, Serio y Alves de Juan Antonio Campos
Alma en Pena de Angel Garcia
Sony de José Manuel Sánchez
Makelele de Antonio López Ortuño
Manhattan y Casualidad de Francisco Juárez
Nevada y Terra Calent de los Hermanos López

Algunos palomos que vuelan por la zona pero que no llegan a conectar hasta que 28 minutos más tarde conecta el palomo Tutti Frutti, de este que escribe, Antonio Moreno.
Algún movimiento por la pinada, cambio de árbol y finalmente al suelo, finalizando la suelta.
La puntuación clara, 240 para los 20 palomos, 174 al siguiente y el resto 10.

Hasta el Sábado, la segunda.