domingo, 27 de mayo de 2012

Ayer Sábado día 27 de Mayo, una suelta más del Concurso las Copas o una menos, depende como se mire, época del año de buenos recuerdos, buen clima, buenos concursos, ya queda menos, pronto la pelecha y el final de temporada.

Dos sueltas para terminar este concurso y veremos si nos animamos para continuar un concurso más.

La suelta comenzó a las 19.30 horas, paloma toscada al aire, volando perfectamente por el campo de vuelo, se acerca rápidamente hacia la zona de las naves, rápida y escurridiza y comienza a ascender, de seguida las primeras dudas por parte de los perseguidores y los consiguientes abandonos, se acerca dirección montornés, Pinada los López, y realiza la parada en un ciprés a la izquierda de la carretera en la 1ª casa de Campo, a las 19.38 horas y se produce rebote.

Al llegar se escucha en paloma.......todos esperamos el nuestro o los nuestros como si fuera un sueño, despertamos de golpe, Talibán, de Eusebio Sánchez ......solo, por los alrededores la Roja


de Eusebio Paredes, dando vueltas, informa Sergio, el grupo entrando en el pueblo y comienza la espera.

Siempre he tenido una simpatía, especial para las vueltas, al margen de los puntos, los títulos, trofeos, de la misma forma que prefiero la pluma azul o ahumada, me gusta ver trabajar, buscar, hacer cosas diferentes, rectificaciones a los palomos y por esta razón espere en los campos.
En la rotonda entre el tendido eléctrico y las naves, un buen sitio para ver volver los palomos, pero el día no acompañaba y los palomos menos, el año pasado desde aquí, rectifico la Gamba, 2ª suelta Copa Presidente no lo olvidaré, este año La Pantoja, alguna vuelta buena en otros puntos desde entonces poco o nada.

Y aquí termino la suelta, la Roja insistió unos minutos, paro en el ciprés, se le dio entrada pero no debió ver la paloma porque abandono la zona y ningún otro volvió a las inmediaciones.

Cambio de líder y desear una buena recuperación para los palomos que anoche faltaron por encerrar esta semana decisiva se necesitan al 100 %.

Hasta pronto

viernes, 25 de mayo de 2012

Las Copas

El miércoles se realizo esta 3ª prueba, paloma azul Ag-663852, tarde soleada, estupenda para pasar un buen rato, pero teníamos alguna duda con el estado de forma de la paloma, unos minutos antes de las 19.15 horas, comienza la cuenta atrás y los avisos, finalmente paloma al aire.

Los primeros minutos titubeantes, vuelo raso, rácano, pero más tarde disfrutamos del vuelo del grupo, sin complejos, por la zona de vuelo, riera, las ovejas, masía, naves, algunos intentos y finalmente se acerco a la rotonda de montornés, en la zona de las bombonas y paró en un árbol seco, se produce rebote, quedando en paloma 10 palomos:

Chispazo, Alves, Estilachi, Falcao, Indio, Séneca , Dos colores, Rocco, Mojacar y Crepúsculo, la paloma cambia de árbol, mientras tanto cuando el grupo esta por las inmediaciones, Motocross, Lucta, aparece un liso, un joven pichón y el grueso de rebote se unen al pichón, otros se acercan al campo de vuelo y Dragón Khan vuelve conectando en paloma.

La paloma emprende el vuelo y por el walkie se escucha el liso hacia montornés, se unen palomos a la suelta y ¡comienza el paseo por la masia, campo de vuelo, rama, suelo, árbol, arbusto, ciprés, cambios de todo tipo, conectando y desconectando palomos.

Una pena, de no poder disfrutar de la paloma con todos los palomos participantes, somos pocos y tuvimos que repartirnos, finalmente se recuperaron casi todos los palomos esa misma tarde, salvo alguna pequeña excepción y Estrella Roja de Jonathan Tejero que fue victima de una ave rapaz una pena con lo que nos gustaba.

Estuve unos minutos pensado en todos los inconvenientes, en los esfuerzos, en si vale la pena estos ratos y el walkie me despertó, me motivo, la paloma un festival, la deseada, se movía de maravilla con el grupo que intentaba dominarla y sin hacer muchos esfuerzos, les dio esquinazo , junto al puente de la Ctra., junto a la masía, se produce el corte bueno quedando en paloma 7 palomos:

Calé, Falcao,Makelele ,Indio, Rojo y verde, Rocco y Crepúsculo el reloj indicaba las 8.54 horas, unos minutos más tarde sale de paloma Calé, finalizando la suelta sin ningún otro movimiento.

Y pasando a liderar la prueba los palomos Rocco de Angel García, Peña Torreluz y Crepúsculo de José González.

Hoy viernes se han recibido nuevas palomas, espero que mantenga un nivel parecido a las recibidas hasta la fecha, es posible que no sea la persona idónea para dar consejos pero me gustaría recordarles que para Molina de Segura, regresan algunas palomas que pusieron su granazo de arena para divertirse practicando la colombicultura.

Sin duda unas de las mejores decisiones esta temporada, las Palomas, cuidemos de las palomas y disfrutaremos un poco más la Colombicultura, hasta el domingo.

jueves, 24 de mayo de 2012

Clasificación Provisional después de la 3ª Suelta, muchos cambios en la clasificación, muy buena la paloma pero continuamos con ese punto,con ese pero, que nos persigue durante la temporada y no te permite disfrutar completamente de este deporte:

lunes, 21 de mayo de 2012

El pasado sábado día 19, se realizó la 2ª Suelta de este Concurso, a las 19.15 horas como viene siendo habitual, paloma al aire, en esta ocasión, Acerada ag-969119 no era su turno, reservada para el próximo miércoles, tuvimos que adelantar su salida al no estar en condiciones la titular para esta prueba. Las referencias indicaban un buen estado de forma y no fallaron, voló perfectamente por el pueblo con preferencias en las zona las tintas, masía, obras Ave y Hotel Augusta, su vuelo rápido y a pesar que casi todos los palomos cazaron, transcurrido 10 minutos comenzaron las rampas, y los consiguientes abandonos. Tuvimos la visita de un mensajero que entro en el grupo y por momentos lo corto, le acompañaban 8, 9 palomos hacía montornés, pero una aproximación del pilot, hizo que solo 2 continuaran su marcha, mientras esto sucedía la paloma después de 20 minutos de vuelo se encaró hacia el centro penitenciario, y por el walkie, recibimos el aviso, hace intentos de parar junto a la autopista y el Centro, al llegar la paloma en rama en una bonita pinada, cuando descendíamos de los coches, palomos al aire, primeros revuelos, por momentos se canto rebote, pero al final la protagonista los acompañaba. Vueltas en la zona y palomos que intenta seguir la estela del grupo, de la pinada salían palomos rezagados y el grupo comenzaba a alejarse rumbo hacia el peaje de la Roca, parecía que quería parar pero fue un espejismo, cruzo la montaña, se acerco al mencionado peaje y cruzo la autopista hacia la parte alta y el resto, lo típico en estos casos, buscar, preguntar, guiarnos, seguir el testigo y suerte. Tenemos mucha suerte, de contar con compañeros con mucha experiencia, arbitro incluido que controlan muy bien estas situaciones, Lorenzo Reyes, León, Sebastián Sánchez, Fernando Pablo y nuestro arbitro, Sergio López, encontraron la paloma, una vez más, a 18 Km. de distancia en una urbanización de nombre Corró d´amunt, Les Franqueses del Valles, le acompañaba 35 palomos, como no en rama, se produce un corte quedando en paloma dos palomos El rojo de nombre Machin de Eusebio Sánchez y Benigno Rodríguez y el Toscado, de nombre, rojo y verde de Ángel García, Peña Torreluz aunque este 5 minutos más tarde se sale de paloma y acompaña a los despistados. La clasificación provisional encabezada por Rojo y Verde, en solitario, y algún palomo que faltaba ayer domingo. Suerte y hasta pronto, el miércoles la próxima.

domingo, 20 de mayo de 2012

jueves, 17 de mayo de 2012

Palomas recibidas para participar en las primeras sueltas del Concurso las Copas: Magaña:AF- 958468 Azul: AG- 663852 Acerada:AG-969119
Ayer tarde comenzó este concurso, 1ª Suelta a las 19.15 horas, paloma al aire, Magaña AF-958468, disfrutamos de su vuelo y trabajo durante unos 45 minutos, voló perfectamente por el campo de vuelo y alrededores, invitando a los participantes a formar parte activa de la suelta, paradas en pinos, en la zona las tintas, bajo el puente del ave, cambios de árbol, masía y alrededores en arbolado diversos. Muy bueno el trabajo de la paloma en esta parte, terminando la suelta en un campo de trigo con casi todos los palomos participantes, posiblemente a consecuencia de algún golpe sufrido durante la prueba. De cualquier forma, contentos con la paloma resultando esta 1ª suelta una perfecta adaptación al pueblo para muchos palomos participantes. Estuvimos muy entretenidos y de tertulia diversa. Hasta el Domingo.
Listado de palomos participantes en el Concurso Las Copas 2012

miércoles, 9 de mayo de 2012

Próximo Sábado día 12 a las 17.00 horas reunión en el local social de Vilanova del Vallés para tratar diversos temas: 1º Presentación del Concurso Especial 2º Comida Hermandad, Final Temporada 3º Preparación Borrador, Reunión Ayuntamiento Se ruega asistencia, independientemente de la participación o no en los próximos Concursos. Un saludo

martes, 8 de mayo de 2012

Angel Garcia, Jose Manuel Sanchez "Peña Torreluz", subcampeones en el Campeonato de Cataluña 2012 al igual que el año pasado, nuestra representación en el Campeonato Nacional a celebrar en San Javier "Murcia". A la espera de la fotografia oficial Campeonato Nacional 2012, el palomo Yako, participo en el Nacional de Alpera con el nombre de Jake, clasificado por la Federacion Andaluza, nacido en Almeria. El año pasado finalizo el Nacional en la posición 23, a 61 puntos del Campeón, desde Vilanova del Vallés estamos ilusionados en que lo supere, la peña de Alquian es así no se da por vencida

domingo, 6 de mayo de 2012

Podium Regional 2012
Ayer tarde finalizo el Regional de Cataluña de este bonito pueblo de LLiça d´amunt, representado por la Sdad La Pineda del Vallés y fue una tarde gris, la paloma muy floja apenas voló un minuto para en un tejado, de aquí a un balcón y poco después salió, dejo cortado a casi todos los participantes, dio 2 vueltas alrededor de las viviendas y cayo de nuevo al lado de la terraza donde se encontraban todos los palomos, todo esto en apenas 5 minutos. Los palomos comenzaron a conectar rápidamente pero la Princesa no estaba por la labor y les dio esquinazo tras una chapa quedando sola. Algún tímido intento de búsqueda, regreso y 30 minutos después se acabo, al sorteo con la sensación de no ir por el buen camino.
La representación de Cataluña para el Campeonato Nacional será la siguiente: 1º Firmamento, 2º Yako, 3º Infarto, al final el palomo Canalla se quedo sin esa plaza deseada y algún otro también. Suerte a los afortunados y desearle un buen papel en San Javier.

jueves, 3 de mayo de 2012

Los palomos Yako y Aquiles de nuestros socios Angel Garcia y Peña Torreluz y la Familia Tejero, Jonathan y Francisco se mantienen ahí en las primeras posiciones, aunque a este último se le descontaron 2 puntos en un salto, decisión estricta, bajo mi criterio cuando durante la jornada se produjeron cortes y saltos algunos similares que no se vieron reflejado en la clasificación. Esta opinión es mía particular y creo que en según que casos te puede alejar de un sueño que llevas buscando mucho tiempo, decisiones de este tipo te hacen replantearte muchas cosas entre 50 segundos y 1minuto 5 segundos, esta el viaje a San Javier y hay que asegurarse. A todo el mundo por el mismo rasero.