viernes, 18 de enero de 2013

La Florida 

Ayer, 4ª Suelta puntuable del Comarcal de Enero de la Florida.

Para mi la mejor, no se indicar cuantas paradas realizo, es posible que alrededor de la veintena, o quizás más, de todo tipo, azoteas, terrazas, porche, cipreses, pinos, árboles secos, higueras, suelo limpio, huertos, casetas y inclusos naves, por ponerle un pero u una coma, fueron muy rápidas, nos paseo de una zona a otra del campo de vuelo, hasta que muchos decidimos olvidar el coche, situarnos en el puente y escuchar el walkie.

Existen formas diferentes, de ver una suelta, siendo el primero en llegar a los apeos, que no siempre es posible, hay mucha competencia y buena o escuchar y observar.

Y la afición ayer nos divertimos, de cualquiera de las formas de verlo, porque nos tuvo entretenido durante prácticamente 1 hora y media.

Hasta que el edificio de Valentine junto a la C-17 se produce el rebote bueno de la tarde.

En paloma Contundente, Tótem, La Mostra, Macario, Naranjito, Candado, Seré bueno, Águila Blanca, Talismán, Camilo Sexto, Zipi, Iniesta y El Presi, eran las 17.06 horas.

13 palomos, quien lo iba a decir después de tantas paradas, la determinante iba a ser, la Azotea o terraza del Edificio de Valentine, aquí se producía la limpieza, el grupo llegaba a la zona de vuelo y apenas unos minutos más tarde, las primeras y únicas intenciones de un par de valientes a intentar volver pero rápidamente desistieron.

La paloma mientras a lo suyo sale de la parada, vuelo unos metros y se detienen en un pino junto a la riera, la suelta estaba lista, hecha la limpieza, intentábamos situarnos y localizar al palomo que nos faltaba pero nuevamente la suelta cambio.

La paloma hace un cambio, rápido del pino a un ciprés de las inmediaciones y solo la sigue Iniesta, nuestro Iniesta que nombre mas bonito, 17.28 horas, el resto en el pino hasta que a las 17.37 horas, Seré bueno y Naranjito conectan en paloma después de desentenderse del resto y realizando una bonita faena.

Pasando de esta forma a liderar el Concurso estos tres palomos.

Muy bonita la suelta, con sueltas así merece la pena el esfuerzo, el sacrificio, la dedicación y tantos inconvenientes como nos proporciona la Colombicultura.

Hace unos días el amigo Pedrito decía, Una buena Suelta depende principalmente de 2 cosas:

-Una Buena Paloma
-Un Buen Arbitro y ayer tuve la Suerte de encontrar estas dos cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario