miércoles, 30 de enero de 2013

Ayer finalizo este Concurso, muy pronto a las 17.20 horas,cuando en la zona de carga y descarga de unos grandes almacenes, se encontraba la paloma, después de negarnos la entrada durante unos minutos accedieron .
Junto a ella, 12 galanes:
Comic, Pera, Bulgari y Titus de la Peña Torreluz, Falcao Peña los Simpsons, Alhama de Dolores Ramirez y Jose Ferre, Baquero de Lorenzo Reyes y León, Tote King de Jordi Sanchez, Quilla Rota de J.A. Campos, Paga Yoni de Peña la Bola, Vettel de Antonio Moreno y Cuba Libre de Jonathan y Francisco Tejero.

El camino hacia este punto trepidante, bonitas paradas, cambios, rameos y muchos palomos cortados, entre ellos los primeros clasificados que tuvieron mucha suerte y esta última parada les salvo.
La clasificación quedo muy ajustada excepto la 1ª posición
Una vez más el líder destacado propiedad de la familia Tejero que se proclama campeón del concurso con total merecimiento.

sábado, 26 de enero de 2013



Esta tarde en Vilanova, 5ª. suelta puntuable, 15 minutos de vuelo parada en un pino un cambio rápido de rama y limpieza general.

Se terminaron las opciones, si esta bien, sino hasta el miércoles, 3 palomos en paloma, Kilian de la familia Tejero, Abidal de nuestro Presidente Juan Antonio Campos, y Takata de un servidor.

Nuevos cambios en la Clasificación y hasta el miércoles la última.

miércoles, 23 de enero de 2013



Ayer 4ª Suelta puntuable de este Concurso, tras el paro del sábado por lluvia, de vuelta con la competición, sin prisas, por finalizar el concurso y preparando el mes de Febrero, iniciamos una nueva suelta puntuable, muy breve para la mayoría de los palomos participantes ya que en apenas 10 minutos, la paloma Azul de esta tarde los dejo plantados.

Rebote por la zona alta, torretas de alta tensión y cuando se controla en paloma, 5 fieras, Taj Mahal de Eduardo Carmona, Cortijero del simpático y querido por todos Fulgencio López y su hermano Tomás y Ton Ton, Triki y Bambú de Antonio Pasarisas.

Haciendo triplete, muy difícil de volverlo a conseguir, recibiendo nuestra felicitación y esto fue todo, termino la prueba, esperando algún movimiento que no llego, entre bromas y felicitaciones.

Líder en solitario el palomo Taj Mahal, enhorabuena.

viernes, 18 de enero de 2013

La Florida 

Ayer, 4ª Suelta puntuable del Comarcal de Enero de la Florida.

Para mi la mejor, no se indicar cuantas paradas realizo, es posible que alrededor de la veintena, o quizás más, de todo tipo, azoteas, terrazas, porche, cipreses, pinos, árboles secos, higueras, suelo limpio, huertos, casetas y inclusos naves, por ponerle un pero u una coma, fueron muy rápidas, nos paseo de una zona a otra del campo de vuelo, hasta que muchos decidimos olvidar el coche, situarnos en el puente y escuchar el walkie.

Existen formas diferentes, de ver una suelta, siendo el primero en llegar a los apeos, que no siempre es posible, hay mucha competencia y buena o escuchar y observar.

Y la afición ayer nos divertimos, de cualquiera de las formas de verlo, porque nos tuvo entretenido durante prácticamente 1 hora y media.

Hasta que el edificio de Valentine junto a la C-17 se produce el rebote bueno de la tarde.

En paloma Contundente, Tótem, La Mostra, Macario, Naranjito, Candado, Seré bueno, Águila Blanca, Talismán, Camilo Sexto, Zipi, Iniesta y El Presi, eran las 17.06 horas.

13 palomos, quien lo iba a decir después de tantas paradas, la determinante iba a ser, la Azotea o terraza del Edificio de Valentine, aquí se producía la limpieza, el grupo llegaba a la zona de vuelo y apenas unos minutos más tarde, las primeras y únicas intenciones de un par de valientes a intentar volver pero rápidamente desistieron.

La paloma mientras a lo suyo sale de la parada, vuelo unos metros y se detienen en un pino junto a la riera, la suelta estaba lista, hecha la limpieza, intentábamos situarnos y localizar al palomo que nos faltaba pero nuevamente la suelta cambio.

La paloma hace un cambio, rápido del pino a un ciprés de las inmediaciones y solo la sigue Iniesta, nuestro Iniesta que nombre mas bonito, 17.28 horas, el resto en el pino hasta que a las 17.37 horas, Seré bueno y Naranjito conectan en paloma después de desentenderse del resto y realizando una bonita faena.

Pasando de esta forma a liderar el Concurso estos tres palomos.

Muy bonita la suelta, con sueltas así merece la pena el esfuerzo, el sacrificio, la dedicación y tantos inconvenientes como nos proporciona la Colombicultura.

Hace unos días el amigo Pedrito decía, Una buena Suelta depende principalmente de 2 cosas:

-Una Buena Paloma
-Un Buen Arbitro y ayer tuve la Suerte de encontrar estas dos cosas

lunes, 14 de enero de 2013

La Florida

Ayer 3ª suelta Comarcal de Enero en la Sdad de la Florida, día fresco en la zona, aunque como en mucho otros puntos, alrededor de las 16.00 horas, todo cambia y se perciben otras sensaciones.
Algo así debió sentir la paloma Toscada cuando unos segundos después de la salida, se dejo caer al suelo, arranco dio dos vueltas, volvió a parar.
Y aparecieron las dudas, estamos listos, esta no vuela..... pero nos confundimos arranco y comenzó el desfile, el walkie, los coches, y la señal, que sería de nosotros y de nuestros palomos sin ella.

La Florida, Sta Perpetua, dirección a Mollet del Vallés, CIM Vallés, hacia la Ctra de la Roca, por un momento pensé a Vilanova pero no al cruzar la C-17, las indicaciones eran hacía San Fost de Campsentelles, unos minutos de búsqueda, la señal bajo mucho su fuerza hasta que finalmente en la cima de la Montaña de Santa Maria de Martorelles, junto a un repetidor de alta tensión y con unas vistas estupendas de la zona valles, la encontramos, un sitio estupendo para disfrutar, alrededor de 70 palomos que la custodiaban, un pequeño corte de 12 palomos que perdieron la señal.
Una suelta más, conociendo la zona y disfrutando de buena compañía.
Hasta la próxima.

domingo, 13 de enero de 2013




Ayer no pudo disfrutar de la suelta, apenas 10 minutos los que pude presenciar, pero los compañeros en su mayoría quedaron muy satisfechos de la suelta de ayer y claro esta de la paloma.

Los tuvo entretenidos hasta apenas 15 minutos del cierre, donde la cortaron por la proximidad de la vía del ave.

Hasta ese momento paradas diversas, desde ciprés, pinos, chaparros, suelo y algún bloque en la población de montornés y este fue el único punto donde la parada no gusto, el resto bien o hasta muy bien, paradas de todo tipo que motivo que de momento solo aguanten el ritmo 41 palomos de los 59 de la primera suelta.

miércoles, 9 de enero de 2013

1ª Prueba del Concurso con 101 participantes, pasando a denominarse como Concurso Dalmata, 45 minutos de    vuelo que estiraron al grupo pero echamos en falta alguna parada más y algo más selectiva para poder definir, al final detuvo el vuelo en la montaña de las 3 cruces en Montornés con 59 palomos con la máxima puntuación.



jueves, 3 de enero de 2013