viernes, 31 de mayo de 2013

Campeones en Vilanova del Vallés




La Vero, este Rojo propiedad de la Peña la Bola, es el vencedor del Concurso F-1, campeón de la última prueba, antesala del Especial, esta mostrado un buen nivel, procedente de Molina de Segura, Peña Cuatrocaminos.









Fiesta, Ahumado, propiedad de la Peña la Bola y procedente de Molina de Segura, Peña Cuatrocaminos, prácticamente llego de viaje, participo en el concurso de Semana Santa y gano, participo en el Concurso Primavera, quedando en las primeras posiciones, al igual que en F-1, lleva 3 Concursos entre los mejores, es sin duda mi preferido, lo bauticé y lo mimo como si fuera mio. 

En la anilla de nido dice: Jose Antonio Celdrán, Mollet, nacido en el Picadero el Gallecs,este Negro de nombre Crepúsculo, se ha convertido como el año pasado, en mi mejor palomo a finales de temporada, 2ª plaza en el Trofeo Generalitat, con las fuerzas intactas, después de una preparación en el cazadero Saladar afronta el Especial de Vilanova con ilusión. el pasado año 4º en este Concurso.
Calibre, ayer se proclamo sub- campeón del Grand Slam de Les Fonts. El vencedor del concurso Primavera en Vilanova viene a demostrar que cuando se trabaja la cantera se obtienen resultados. Excelente el nivel de Calibre y confirma que en nuestra Sociedad todavía quedan buenos palomos.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Concurso Especial Vilanova del Vallés

La tormenta pasajera de esta tarde, unos minutos antes del comienzo de la suelta, ha motivado que el inicio del Concurso Especial, se retrase unos días,coincidiendo de esta forma con la finalización del Grand Slam de Les Fonts.

Próximo Sábado día 1 de Junio prueba de acoplamiento, alrededor de 65 palomos inscritos hasta el momento, a la espera de los que participan en este Concurso, todavía estas a tiempo, 100 puntos, 7 sueltas y que gane el mejor

sábado, 25 de mayo de 2013

domingo, 19 de mayo de 2013

Nacional Ontur 2013

Esta mañana hace un día estupendo, soleado, brillante, esperanzador, ganas de seguir luchando, con muchísima ilusión  les invito a ver la clasificación del Nacional, no se si aguantaran este nivel pero de momento es lo que casi soñamos, con la falta que nos hacia, y ahí esta un pequeño anticipo.

sábado, 18 de mayo de 2013

martes, 14 de mayo de 2013

Campeón del Trofeo Generalitat de Cataluña 2013, Messi de Francisco Torres y José Prats, Enhorabuena
Ayer finalizo el Trofeo Generalitat de Cataluña, comenzó esta ultima prueba con 24 palomos empatados en la 1ª posición a las 19.00 horas paloma al aire, que voló bien por todo el campo de vuelo hasta que tomo cariño por la zona del castillo y en esta zona realizo las primeras paradas muy rápidas, la perdimos por la zona del Carrefour y cuando la encontramos se encamina hacia la zona del Belén.

Apenas 35 minutos de prueba y quedaban cortados alrededor de 25 palomos y faltaba un mundo, la paloma vuela por el pueblo, zona Casals y realiza un par de paradas muy rápidas, sale y se acerca a la zona del Bar el Pozo en dirección Sta Perpetua, y por esta zona la perdemos.

Cuando la encontramos esta en un campo de trigo, Jose Luis, informa a las 20.00 horas paloma localizada y apto seguido canta los palomos que hay en paloma:
de los empatados en la 1ª posición, Chiquetete, Arlequin, Coco Chanel, Crepúsculo, Ratonero y Messi en las inmediaciones el resto, a las 20.20 horas conecta la totalidad de los palomos, y unos minutos más tarde se produce un corte de 2 minutos en el que solo esta Messi en paloma, rompiendo de esta forma el empate y proclamándose campeón en solitario, tras el sorteo el resultado quedo de esta forma:

lunes, 6 de mayo de 2013

Esta tarde esperaba recibir la fotografia del Campeón del Concurso Primavera 2013, pero no llego, se esta haciendo difícil conseguirla.

Su propietario, Francisco Juarez Ortiz, es un tipo estupendo, sencillo, trabajador, honrado, es en resumen una buena persona, un buen palomero, de los que admiro, de los que trabajan la Colombicultura de los inicios, sus parejas, sus pichones, su cazadero, y al pueblo.
No un pueblo cualquiera, sin animo de hacer publicidad, considero que esta entre las 5 o 6 Sociedades, fuertes de Cataluña, no es fácil tener palomos clasificados entre los primeros en casi todos los concursos de la temporada, año tras año.
Fran, así lo llamamos, esta ahí entre los grandes, solo la mala suerte, la fortuna, las desgracias, los accidentes, evitaron estar a otro nivel, un par de puntos hicieron que no viajara a Nacional de Chiva..etc.
En estas 3 temporadas desde mi regreso, participo con Huevo Frito, Casualidad, Retorno, Butano, mi favorito Corona y el propio Calibre, de seguro que olvide algún otro,todos ellos basado en las parejas que compartía con Antonio del Hoyo otro gran palomero que hace unos años dejo la Colombicultura en activo.

El Concurso Primavera 2013, lo gano un palomo nacido en Sta. Coloma, cazado en Tiana y concursando en pasado año en Cabrils y Vilanova del Valles, un concurso estupendo con un nivel de palomas muy bueno, el próximo Concurso será en Les Fonts de Terrassa, sin duda el Concurso más competitivo de Cataluña, hacía allí vuela el campeón, le deseamos suerte en este Grand Slam 2013, al igual que al resto de participantes de Vilanova del Valles.

Este año compiten muchos compañeros en la Sdad Les Fonts de Terrassa : Alberto Torres, Sebastian Sanchez y Sergio Lopez desde inicios de Temporada y recientemente: Peña Torreluz, Peña los Simpsons, Jonathan Tejero, Lorenzo Reyes,León Cenescail y el propio Francisco Juarez, suerte y de seguro que con vuestra presencia hacéis si cabe más grande este concurso y esta Sociedad.