miércoles, 5 de marzo de 2014

Final Comarcal 2014








Ayer finalizo el Comarcal de Vilanova del Vallés, ya tenemos representantes, no están todos los que se lo merecían pero esto es así, un mal momento, un despiste y listo.

La paloma de ayer fue buena, para mi buenísima,  la diferencia entre un termino y otro, esta en los palomos, y estos no estuvieron a la altura, los limpio de seguida en apenas 10-12 minutos dejo una docena al vuelo, muy rápido, paro en un abeto en la torre del médico y minutos después, rebote.

Sánchez, nuestro arbitro, informa en paloma, Jarabe de Palo y Buscando Destino en aquel instante posiciones 87 y 31, unos minutos y regresa, magistral, Cortijero de los Hnos. López, en la posición 21, esperamos y esperamos, que algún otro cerebro se acerca a las inmediaciones pero las ideas estaban como la tarde.

Nublada y empezamos con los números, los minutos, las diferencias, a falta de detalles eso era lo que nos quedaba pero la paloma nos ayudó de nuevo, emprendió el vuelo y entro a la zona.

La cazaron  45-50 palomos, pocos, muy pocos para esta hembra, fresca y rápida los volvió a poner en fila india, La lucta, hotel, depósitos, can farigola, casa del medico, para por esta zona, 3-4 veces, paradas cortas y fueron regresando palomos  hasta que al final  se alejo hacia el Circuito de Montmeló y inmediaciones donde se recogió, con 24 palomos después  de otra escalada nocturna.

 Buscando Destino no estaba en paloma, raro, muy raro y el testigo pitaba. Ese testigo que nos ayudo a recuperar  una suelta completa en el Campeonato de Cataluña de hace 2 años, cuando buscamos la paloma por Caldas de Montbuí,  Palau de Plegamans y alrededores, cuando temíamos lo peor y Lorenzo Reyes y León  nos guiaron  hacia nuestros palomos,  recuperándolos bajo una torreta de alta tensión, ese mismo testigo nos guío hacia sus restos, una ave rapaz, se lo llevo, otro buen palomo que ya no esta con nosotros.

Una pena pero una vez más las alimañas, rompen las ilusiones de más y más socios.

Enhorabuena para todos los que clasificaron los palomos para el Campeonato de Cataluña pero muy especialmente y de forma personal para dos personas muy importantes en nuestra Sdad:

1-      Antonio Pasarisas  y su palomo Star, empatado para la primera posición junto a Sin Perdón de La Peña la Bola, que no esta muy acostumbrado a las posiciones de podium y  que ojala disfrute este año como ninguno.
2-      Los Hermanos López, y su palomo Cortijero, con el detalle de hoy nos hizo pensar que posiblemente vencía y esta 3ª posición la disfruto como si fuera mía. El amigo López para mi es lo más importante que tiene Vilanova. 
           

Suerte chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario